in

Hondureña de 23 años habría sido asesinada en México por grupo criminal ‘Los Zetas’

joven hondureña
Joven hondureña habría sido asesinada en México.

Una hondureña identificada Cindy Cardona, de 23 años de edad,  habría sido asesinada  a manos del grupo criminal «Los Zetas» en México informaron medios el viernes (12.03.2021) medios locales.

Según versión preliminar de familiares, ella estaba hablando con sus parientes cuando de repente se escucharon disparos y gritos la llamada se corto, luego no volvieron a tener contacto con ella.

Lea: Sicarios matan a exregidor y hieren a su hijo de 10 años Olancho

Los parientes de las víctimas indicaron que la supuesta víctima se encontraba junto a otras personas en una casa refugio de un “coyote”, cuando de pronto. ingresaron miembros de una banda criminal.

El episodio sangriento se habría originado en un sector del estado de Tabasco, costa de México.

De acuerdo con información brindada por medios locales, la hondureña responde al nombre de Cindy Cardona y es originaria de la aldea El Trigre, Santa Cruz de Yojoa, misma que emprendió su viaje en busca del sueño americano.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han confirmado o desvirtuado la información sobre la muerte de la compatriota y demás inmigrantes.

En el mes de enero de 2021, al menos 16 migrantes guatemaltecos asesinados. La mayoría de los fallecidos eran del poblado indígena de Comitancillo, una lejana comunidad del departamento de San Marcos, fronterizo con México. 

Vea: Guatemala pide justicia para sus inmigrantes asesinados en México

elecciones primarias

Honduras a elecciones primarias el domingo 14 de marzo, en medio de polémicas y desacuerdos entre los tres partidos en contienda

vacuna

48 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán este sábado 13 de marzo a Honduras