in

Hondureña despertó del coma por covid y se enteró que sus padres habían muerto por el virus, mira el desgarrador testimonio

casos covid
El duro testimonio de hondureña sobreviviente al covid-19.

Karina Hernández, sobreviviente del covid-19, contó su desgarrador testimonio tras haber salido del coma y se dio cuanta que el mortal virus le había arrebatado la vida a sus padres.

La hondureña originaria de Tocoa, Colón, narró a medios nacionales que “perdí a mis padres; mi madre ingresó a un clínica privada el pasado 8 de febrero de 2021 y el 17 del mismo mes, mientras que mi papá y yo ingresamos al Hospital San Isidro  de Tocoa, el 11 de febrero”.

“Mi papá murió el 19 de febrero, yo salí el 29 de marzo, aun sin saber que ellos habían perdido la vida. Me dijeron después de un mes de haber salido del hospital, Me tenían engañada diciéndome que mi mamá se había puesto mal y que la habían trasladado para San Pedro Sula y que mi papá seguía en el hospital”, recordó la dama.

Añadió que “en febrero del presente año, yo ingresé a la Sala Covid,  y salí el 29 de marzo, aun con oxígeno, es muy difícil ese padecimiento, se deben de empezar a cuidar quienes no se están cuidando”.

Durante su relato dijo que “esta enfermedad no toca raza, religión, pobre o ricos, la enfermedad es para todos, como sobreviviente se que es el padecimiento y aconsejo al pueblo hondureño que se cuide”.

Finalmente, Carina dijo que “fue gracias a una pastora que ella supo la verdad porque fue quien manifestó a mi familia que no podían seguir ocultándome la verdad”.

Estadística Sinager

Hasta el viernes 23 de julio de 2021, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó la cifra oficial de fallecidos a consecuencia del mortal virus a nivel nacional la cual es de 7,594 desde el inicio de la pandemia.

Mira: Honduras reporta 1,260 nuevos casos de covid y la cifra asciende a 286,635

accidente vial honduras

Conductor y ayudante quedan atrapados en amasijo de hierros tras volcarse la rastra en Patuca

jugadores copa oro

Delegación de fútbol hondureña en Copa de Oro ha sido vacunada tras resultados positivos covid