in

Cae sexta implicada en abusos contra menores de centro Ministerios Puertas Abiertas

capturan a implicada en delitos
Una implicada en abuso contra menores de edad fue detenida en Colón, norte de Honduras.

Sayra Johana Romero Inestroza, la sexta persona implicada en abusos sexuales en perjuicio de menores de edad del Centro Ministerios Puertas Abiertas fue capturada en Tocoa, Colón, norte de Honduras, este lunes, informó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público.

A la detenida se le acusa por los delitos de trato degradante agravado, intimidación a testigos, amenazas condicionales y encubrimiento en perjuicio de menores del dicho centro.

Asimismo, guardan prisión el director de ese centro, Roberto Vásquez Matute y Yuri Alexey Valle Moya acusados de violación agravada.

El Ministerio Público informó, además, que fueron detenidos, Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera esposa y asistente de Roberto Vásquez Matute (director del centro),   la psicóloga del albergue, Nora Elizabeth López Domínguez y una mujer más que ejercía la función de cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales.

Mira: La razón por lo que mató a siete integrantes de su familia, luego se hizo pasar por sobreviviente

De acuerdo a las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, en ese centro, los menores de edad eran objeto de constantes abusos sexuales y para que no contarán lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.

En los allanamientos e inspecciones se recolectaron y levantaron indicios que servirán para fortalecer el caso presentado en los juzgados de Tocoa, según la ATIC.

Por su lado, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informó que reubicarán a 38 menores de edad que estaban en ese centro para brindarles la asistencia necesaria.

Fiscalía pide 70 años de cárcel contra mareros que mataron a tres hermanos en SPS

yessenia acusada matar familia

La razón por lo que mató a siete integrantes de su familia, luego se hizo pasar por sobreviviente

onda tropical

Meteorólogos de EE. UU. vigilan onda tropical en el Atlántico