in

Hondureña participó en elaboración de cóctel de anticuerpos suministrados a Donald Trump por covid

Hondureña
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

La hondureña tepesiana, Sonia Mireya Yánez, trabaja en la compañía Regeneron que proveyó el cóctel de medicamentos administrados al presidente de Estados Unidos Donald Trump, tras dar positivo por coronavirus, informó en exclusiva el programa Pasaporte Honduras que se transmite por HRN en punto de las 10 de la noche.

De acuerdo con estudios de Regeneron los insumos suministrados reducen en un 90 por ciento la carga viral del virus.

En exclusiva, la hondureña que pone en alto el nombre de Honduras, comentó que participa en el desarrollo del proyecto de anticuerpo como gerente de Datos en el Análisis de las pruebas de ese anticuerpo suministrada a Trump.

Detalló que “son dos anticuerpos que cortan los picos y es así como se elimina la oportunidad de que ingresen en las células”.

“Se comenzó a trabajar en el proyecto desde abril y la compañía comenzó a seleccionar a ciertas personas, incluyéndome a mí”, resaltó Yánez, quien reside en New Jersey desde hace 20 años.

Agregó que “nosotros somos los que manejamos la data clínica, enseñamos a base de datos para colocar los datos de las diferentes clínicas que trabajan en investigaciones relacionada con el covid-19”.

La dama con maestría en Ciencias Administrativas y una licenciatura de Negocios comentó que “para diseñar la base de dato con toda la información se tarda tres meses y nosotros diseñamos la base de dato en cuatro semanas trabajando sábado y domingo largas jornadas”.

Te podría interesar: Conoce cuánto tiempo pueden durar los síntomas del covid-19 en embarazadas

Dato:

Trump estuvo hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, tras mostrar síntomas moderados de covid después que dio positivo a una prueba del padecimiento.

Según reporte médico, Trump fue fue tratado con un esteroide después de una caída en el nivel de oxígeno, el cual se redujo en un 93 por ciento, pero que no tuvo «problemas de respiración».

Te podría interesar: Así funciona el semáforo de riesgo para prevenir el covid-19 en encuentros sexuales en México

Written by Damaris Torres

Asesinan a dos hombres al momento de realizar un supuesto asalto

Dinero

En 2021, de L125,000 millones será gasto corriente y L55,000 millones irán para el pago de salarios en Honduras