in

Hondureña que confesó haber matado a sus hijos con pastillas de curar frijoles pasará 30 años en la cárcel

hondureña
Hondureña mató sus dos hijos con pastillas de curar frijoles.

Una hondureña fue condenada a 30 años de prisión por la muerte de sus dos hijos de 9 y 10 años de edad tras haberles quitado la vida con pastillas de currar frijoles el pasado 26 de febrero de 2021, en la aldea Los Alpes Abajo, del municipio de Jesús de Otoro, en Intibucá, al occidente de Honduras.

La mujer identificada como Thelma Domínguez Morales se declaró culpable por haberle dado muerte a sus hijos al darles un churro conteniendo los retos de las pastillas mortales, precisó el informe final.

Fue no de los menores quien confesó antes de fallecer en el hospital Enrique Aguilar Cerrato de La Esperanza, que su madre les había dado un churro y una pastilla.

En seguida se le practicó la autopsia a los cadáveres confirmando que la muerte fue por intoxicación con órgano fosforado o pastillas para curar frijoles.

Los niños respondían a los nombres de Edil Okely (9) y Estibin Muñoz Domínguez (10), fallecidos el 26 de febrero en el hospital de la zona donde pese al trabajo de los médicos fue imposible salvarles la vida.

Mira: Agentes involucrados en muerte de Keyla Martínez siguen su trabajo ‘Servir y Proteger’’, reclaman familiares

La señora Domínguez Morales es acusada por el delito de parricidio, por lo que a través de la defensa solicitaron la aplicación de un procedimiento abreviado, aceptando los hechos señalados por el ente acusador.

En consecuencia, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial la sentenció a 30 años de prisión, pena que deberá cumplir en el centro penal de Marcala, en el departamento de la Paz.

Te podría interesar: ‘Si no quiere que cierren su departamento, haga caso’; médico hondureño advierte a población ante ola de casos covid

diputado

‘Me da vergüenza’, la disculpa de diputado tras aparecer desnudo en plena sesión parlamentaria en línea

sujeto

Hondureño ebrio mató a su tío a balazos tras discusión en Comayagüela