in

Hondureña que participó en la elaboración de anticuerpos suministrados a Trump, explica en qué consiste

Prueba covid
Prueba para detectar el coronavirus.

El cóctel de anticuerpos administrado al presidente de los Estados Unidos,  Donald Trump ayuda a reducir en un 99  los efectos de virus y puede acelerar la recuperación, señaló la compañía Regeneron.

La hondureña tepesiana, Sonia Mireya Yánez, quien trabaja en dicha compañía resaltó en exclusiva para Pasaporte Honduras que para la aplicación del cóctel experimental basado en anticuerpos monoclonales fue aplicado a dos grupos de personas.

Explicó que, “se le aplicó el cóctel al primer grupo con un sistema inmunológico bajo, quienes se sanaron en siete días. Mientras que el segundo grupo con un sistema inmunológico fuerte tardaron 13 días en sanar”.

La hondureña dijo que el medicamento trabaja mejor en las personas que tienen el sistema pobre y no fuerte, fue por esa razón que le suministraron el cóctel a Trump, porque es una persona con un sistema débil y por ende en riesgo.  

Anticuerpo

El cóctel consiste en dos anticuerpos en forma de ganchos(proteínas) que cortan los picos y es así como se elimina la oportunidad de que ingresen en las células.

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, de 74 años, mientras permanecía internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio de covid-19.

Noticia relacionada: Hondureña participó en elaboración de cóctel de anticuerpos suministrados a Donald Trump por covid

Written by Damaris Torres

Dinero

En 2021, de L125,000 millones será gasto corriente y L55,000 millones irán para el pago de salarios en Honduras

abogada asesinada

Un niño, una abogada, un taxista y un guardia de seguridad víctimas de la violencia en la zona norte de Honduras