in

Luego de cuatro meses llega el cuerpo de hondureño migrante asesinado en México

Hondureño asesinado en México
El cuerpo del joven fue traído este viernes hasta la comunidad de El Mango.

Después de cuatro meses, este viernes 12 de agosto llegó el cuerpo del hondureño Edil Inocente Romero Cruz, quien fue asesinado en México el 14 de abril en su intento por llegar hasta Estados Unidos.

Los restos del joven hondureño que iba en busca de mejores oportunidades llegaron la mañana de ayer viernes a la comunidad de El Mango en el municipio de Victoria, Yoro.

«Ya hoy que lo tenemos acá y le damos gracias al señor porque le vamos a dar sepultura», dijo la madre del joven, Argentina Cruz, quien había estado preocupada por temor a no poder enterrar el cuerpo de su hijo.

El joven hondureño asesinado en México se había ido para Estados Unidos de forma irregular buscando mejores oportunidades.

De acuerdo con el relato de los familiares, el joven había emigrado a inicios de este año para Estados Unidos. Sin embargo, su sueño se vio frustrado cuando personas desconocidas lo asesinaron a sangre fría antes de que llegara a su destino.

Lea además: Olanchano habría matado a su pareja en un ataque de celos

Hasta el momento, los familiares de Romero Cruz, desconocen los detalles de su asesinato.

El cuerpo del joven será sepultado en El Mango, misma comunidad donde creció y donde vivió por muchos años. El entierro del joven se realizará este sábado 13 de agosto en horas de la tarde.

Desesperados

Según lo que dijo uno de los familiares del joven, pasaron meses «amargos» y «desesperados» por que no tenían respuestas sobre la repatriación del cuerpo de Edil Romero.

«Estábamos bastantes tristes y desconcertados al ver que no teníamos respuesta alguna de parte de Cancillería pero después de las gestiones que habíamos hecho, pudimos obtener una respuesta positiva», manifestó.

Según contó, tuvieron que solicitar la ayuda de las autoridades hondureñas para que les hicieran la gestión de la repatriación del cuerpo. Asimismo, contaron con ayuda de diferentes ciudadanos que les ayudaron económicamente para que cubrieran los gastos del retorno del cuerpo.

Le podría interesar: ¿Cuál es la vinculación de sospechoso con la desaparición de Belkis Molina?, familiares revelan nuevos detalles

Written by Madelyn Sosa

Mbappé

Mbappé: ‘El Madrid sabe bien persuadir de que su candidato es el número 1’

Vieruela del mono Honduras

Próximas horas son cruciales para evitar propagación de viruela del mono en Honduras