in

Cae hondureño denunciado por violar a su hija de 11 años

Hondureño
El hondureño detenido habría cometido las agresiones sexuales durante 6 años.

Un hondureño fue arrestado este jueves en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 11 años.

Según el informe policial, las agresiones sexuales contra la menor comenzaron desde que ella tenía 6 años.

«La niña se cansó de estar aguantando este tipo de violación de su propio padre y le comentó a su madre lo que estaba pasando», detalló un agente policial ante los medios de comunicación.  

Te podría interesar: Vídeo capta a niño hondureño soltar la mano de su pariente en plena calle; casi lo levanta un carro

Y luego de una denuncia, las autoridades procedieron el jueves 27 de abril con la detención contra el hondureño que abusó de su propia hija por cinco años.

El agresor será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para que se siga la investigación del caso.

Te podría interesar: Vídeo capta a niño hondureño soltar la mano de su pariente en plena calle; casi lo levanta un carro

Cada 6 horas, un niño es abusado sexualmente en Honduras, según un informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El informe detalla que, entre el 2016 y 2020, la tasa de abuso sexual infantil aumentó un 25 por ciento cada año.

En los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Comayagua y El Paraíso, se registraron el mayor número de casos de abusos contra los menores, indica el reporte presentado ayer.

Además, el informe detalla que el 46.4 por ciento de los ataques sexuales fue cometido por un pariente de la víctima, es decir, padre, hermano, abuelo, primo, tío.

Lea: Policía maneja principal hipótesis de masacre en Lempira; un pastor, su hijo y músico de la iglesia son las víctimas

Written by Marilin Pastrana

Bullying

‘Te voy a sacar la cabeza’: la amenaza de un padre a un niño que le hacía bullying a su hija en el colegio

Xiomara Castro

Que tome el papel de presidenta; no de Primera Dama: el mensaje que le envió extitular del TSC a Xiomara Castro