in

Hombre le cortó las dos manos porque lo rechazó; hondureña clama ayuda desde la cama de un hospital

Mujer
Mujer recibiendo asistencia médica en el Hospital Escuela.

Un condenable hecho marcó la vida de una hondureña en el sur del país: un hombre le cortó las dos manos porque supuestamente lo rechazó sentimentalmente. El hecho se registró en la comunidad Santa Teresa, El Triunfo, departamento de Choluteca.

La afectada responde al nombre de Rosaura Herrera, quien se encuentra recibiendo asistencia médica en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Según información preliminar, el hombre cometió el hecho contra la mujer luego de que ella lo rechazó, debido a que está casada, y tiene tres hijos.

Te podría interesar: Pobladores indígenas lencas claman ayuda a Xiomara Castro ante desalojo en comunidad Tierras del Padre

El crimen ocurrió una vez que la afectada intentaba hablar con la compañera de hogar del hombre que la pretendía, a lo que él la atacó con una arma blanca tipo machete, cortándole las dos manos casi de inmediato.

Además de cercenarle sus dos manos, el hombre hirió la cabeza y diferentes partes del cuerpo de la mujer.

La hondureña ha solicitado a las autoridades que se haga justicia con su caso y pidió ayuda económica a las personas de buen corazón para los gastos médicos.

«Diosito lindo les va a tocar el corazón para poder darme una ayuda. Yo quedé sin mis dos manitas, me machetearon mi cuerpo. Me mandan hacer exámenes, operaciones», expresó la mujer al noticieros TN5 Matutino de Televicentro.

Hasta el momento el agresor no ha sido arrestado por los agentes policiales, debido que luego de cometer el crimen se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Si usted desea ayudar a Rosaura Herrera se puede comunicar al número 3352-7015.

Te podría interesar: Abogado penalista recomienda a Juan Orlando Hernández que se presente a una corte en EE. UU: ‘el que nada debe, nada teme’

Written by Marilin Pastrana

Comunidad

Pobladores indígenas lencas claman ayuda a Xiomara Castro ante desalojo en comunidad Tierras del Padre

Costo de vida

Alza en tasa de interés crediticio, menor inversión y más pobreza: consecuencias del alto costo de vida en Honduras