in

Hondureño fallece tras explotarle un mortero en su estómago previo a Navidad

joven muere tras explotarle mortero
Los restos del joven eran trasladados por su familiares en

Honduras registra la primer persona fallecida debido al uso de pólvora, luego de explotarle un mortero en su estómago, hecho ocurrido en el municipio de Namasigue en el departamento de Choluteca, al sur de Honduras.

La víctima fue identificada como Merlin Josué López, de 23 años de edad, quien no supo manipular el explosivo y le reventó en el abdomen.

De acuerdo con información de la corresponsal de HRN en la zona, Heydi Gudiel, el joven fue trasladado en estado delicado de salud hasta el Hospital Regional del Sur, en donde falleció.

El joven en vida.

La abuela del joven dijo que «fue el solito, yo estaba en la cocina y escuché la explosión, inmediatamente me fue a verlo, ya estaba chorreando sangre, lo agarré lo acosté y ya estaban las tripitas de fuera, que dolor, trato de tranquilizarme para no volverme loca».

Antecedente

Un total  de 39 personas resultaron con quemaduras producto de la pólvora, esto durante las fiestas navideñas en Honduras del año pasado.

Durante el mes diciembre del 2019 hasta el 2 de enero de 2020, el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, atendió 14 personas con quemaduras.

Mira: Corte Suprema de Justicia recibe dos nuevas solicitudes de extradición

Written by Damaris Torres

Poder Judicial

Corte Suprema de Justicia recibe dos nuevas solicitudes de extradición

personas abrigadas

Cenaos revela por cuánto tiempo se sentirán las bajas temperaturas en varios departamentos de Honduras