in

Hondureño habría pagado 50 lempiras a niño para provocar incendio en mercado de Choluteca, aquí el video

incendio choluteca
Hombre habría pagado a niño para provocar incendio en Choluteca.

Autoridades policiales informaron el miércoles (24.02.2021) que se ha identificado plenamente a un sospechoso que sería el autor intelectual del incendio en el en el mercado “Inmaculada Concepción” de Choluteca.

Según la información policial, el hondureño le habría pagado la módica cantidad de  cincuenta lempiras junto a una caja de fósforos a un niño de 7 años para que iniciara un incendio.

Cabe recordar que el fuego que no se extendió a otros locales por la oportuna labor de los elementos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, sin embargo, consumió completamente unos ocho puestos y dejó en la calle a propietarios afectando también a otros locatarios.

Video difundido en redes sociales

Cabe recordar que en un vídeo que circula en redes sociales, muestra a un menor la noche del martes 12 de enero del presente año, encendiendo un fósforo y prendiéndole fuego a un material inflamable de unos de los puestos del referido centro comercial.

Lea: Capitalino se tatuó en su brazo la bandera del Partido Nacional y reveló la razón

En declaraciones brindadas a un medio de comunicación de la ciudad de Tegucigalpa, el niño manifestó que un adulto le dio 50 lempiras y una caja de fósforos para que le prendiera fuego a un local e iniciara el incendio, acción que fue captada las cámaras de vigilancia, ubicadas frente al sitio.

Por : Mario Rodríguez corresponsal de HRN

Vea: Vacuna donada por Israel a Honduras: Diversos sectores exigen plan transparente para inmunizar a personal de salud de primera línea

Vacuna covid

Editorial HRN: Vacunación justa, equitativa y transparente

Vacuna covid

Salud revela la programación de aplicación de vacuna anticovid en estos centros hospitalarios del país