in

Hondureño impresiona con su personificación del Diablo en viacrucis el Viernes Santo en Comayagüela

hondureño
"El Diablo" aparece en Viacrucis católico en Comayagüela, Honduras.

Cada año la Iglesia Católica realiza el Viernes Santo el tradicional viacrucis, sin embargo, por segundo año consecutivo esta conmemoración se realiza de manera atípica por medidas sanitarias.

Esta vez todas las miradas apuntan a un joven hondureño que personificó al Diablo, causando furor y asombro entre los presentes, debido a su tenebrosa personificación de «Satanás».

El hondureño quien no proporcionó su nombre declaró a HRN que «llevó cuatro años haciendo el papel del demonio, es un proceso espiritual, sabemos que somos indignos de dramatizar los personales, pero Dios tiene misericordia de cada uno de nosotros, entramos en comunicación con Dios».

hondureño
«El Diablo» aparece en Viacrucis católico en Comayagüela, Honduras.

La feligresía católica rememora este día la Pasión y Muerte de Jesús de Nazareth, con el Santo Viacrucis en todas las parroquias a nivel nacional, por lo que la iglesia El Calvario en Comayagüela es una de las que se luce con la personificación de sus personajes, que lo han convertido en un clásico en las calles capitalinas para estas fechas.  

Los feligreses recorren de manera espiritual el camino que realizó Jesús de Nazareth desde su prendimiento hasta su crucifixión en el monte Calvario.

Según la tradición, el camino se representa con catorce estaciones, cada una protagonizada por jóvenes y adultos representando el sufrimiento de Jesús para la salvación de la humanidad, basados en los relatos evangélicos.

Personificación de Jesús

Te podría interesar: ¡Tienes que ver el vídeo! La tierna reacción de Dante Gebel ante niña que lo imitó a la perfección

Playas

‘Ojalá se los lleve pu…’: Médico hondureño envía polémico mensaje a quienes desafían al covid-19 en Semana Santa

pino

Exministro de Finanzas sugiere al presidente Hernández dejar su cargo tras condena de su hermano por narcotráfico en Nueva York