in

Hondureño Kevin Solórzano recupera su libertad

Kevin
Kevin Solórzano

El universitario hondureño Kevin Solórzano recuperó su libertad, luego de estar seis años y cinco meses de prisión, acusado por la muerte violenta del exfiscal Edwin Eguigure.

Luego que se ordenara repetir el juicio en contra de Solórzano, el hondureño esperará el inicio del proceso en libertad.

A la 1:30 de la tarde del jueves se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas en la causa instruida para Kevin Solórzano, donde se ordenó la liberación del universitario.

El joven deberá de firmar una vez al mes en los Tribunales y no podrá salir del país, según la portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars.

Antecedente

Por considerarlo responsable de la muerte del exfiscal Edwin Eguigure, Solórzano fue capturado por la Policía Nacional (PN) cuando tenía 19 años de edad.

El universitario fue encontrado culpable por el asesinato de Eguigure, en febrero del 2017. El crimen contra el exfiscal ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio de Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra.

Por ese caso, el universitario que fue condenado a 33 años de prisión, lleva privado de su libertad seis años.

Y fue el 7 de abril, que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio oral y público en la causa instruida para el universitario.

Te podría interesar: Calendario de vacunación contra el covid en Honduras: fecha, hora y requisitos a presentar

Written by Marilin Pastrana

Deportaciones

La deportación de hondureños indocumentados disminuye 11.8 % en cuatro meses

partidos

En tres ámbitos piden reformar la Ley de Financiamiento y Fiscalización a Partidos Políticos, ¿Cuáles son?