in

Hondureño mata a machetazos a su esposa frente a su hijo de 10 años

Mujer es asesinada por su esposo
El hecho ocurrió frente a su hijo.

Una mujer falleció en horas de la madrugada del sábado (22.01.2022) a manos de su propio esposo en municipio de San Francisco, Lempira, occidente de Honduras.

La ahora occisa fue identificada por sus familiares como Yolanda Santiago Briones, de 32 años de edad.

Según el relato de los testigos, la fémina fue atacada con un arma blanca, tipo machete, por su propio esposo frente a su hijo de 10 años.

Te podría interesar: Caso Angie Peña: Así va la investigación de la moto acuática en la que habría desaparecido la hondureña

La información que dieron a conocer los testigos es que el ataque ocurrió en medio de una fuerte discusión, momento cuando el hombre enfurecido tomó un machete y le infirió varias heridas.

Luego de cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que los agentes policiales realizaron operativos en la zona y sus alrededores.

En Honduras, cada 36 horas es asesinada una mujer, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Un total de 365 féminas fueron asesinadas en 2021, de acuerdo con la información de las defensoras de los derechos de las mujeres.

PL abre los brazos a los diputados de Libre

Arístides Mejía del Partido Liberal a diputados expulsados de Libre: Los recibimos con los brazos abiertos

18 diputados de Libre fueron expulsados

Si Libre logra unificar sus 50 votos, el Partido Liberal apoyaría a quien propongan: Mauricio Villeda