in

Hondureño Teófimo López es elegido como boxeador del año 2020

El indiscutible campeón mundial de peso ligero, el hondureño Teófimo López, fue catalogado por sitio World Boxing News, especializado en el mundo del boxeo internacional, como el peleador del año 2020, al arrasar con la votación en una encuesta récord.

The Takeover, como lo han nombrado, tomó una ventaja junto al famoso boxeador mexicano Canelo Álvarez, pero finalmente se dirigió solo para liderar la votación de un mes.

De las 41 mil 456 votos contabilizados, López fue seleccionado en 12 mil 178 ocasiones por los fans, asegurando un 29 por ciento del proceso, porcentaje que lo colocó líder en las encuestas.

Cabe mencionar que, no solo ganó el premio más grande que se ofrece de los galardones anuales de WBN, sino que también ganó WBN Young Fighter of the Year (luchador joven del año) y Pound for Pound Breakthrough (récord libra por libra).

Ningún otro luchador ha obtenido los premios WBN Fighter of the Year, Young Fighter of the Year y Pound for Pound Breakthrough juntos el mismo año.

Irónicamente, el hombre al que López derrotó para cerrar su año de ensueño, Vasyl Lomachenco, obtuvo los premios Young Fighter of the Year y Pound for Pound Breakthrough en 2016. También, la pelea entre ambos pugilistas se quedó con el reconocimiento a «Pelea del año 2020».

Teófimo compartió en sus redes sociales la alegría de haber ganado tan añorados premios y lamentó que debido al coronavirus no ha podido viajar a Honduras para celebrar sus triunfos.

Written by Alexandra Rápalo

Explosión en madrid, españa

Video capta momento de pánico tras explosión que derrumbó un edificio en Madrid; hay muertos y heridos

Luis zelaya, aspirante presidencial del partido liberal

Las elecciones en Honduras se desarrollarán bajo la Ley Electoral vigente: Luis Zelaya