in

Hondureños comenzarán a circular por medio de dos dígitos a partir del lunes 21 de septiembre

Circulación de personas
Hondureños circulando con su mascarilla

Los hondureños comenzarán a circular en el país a través de dos dígitos a partir de la próxima semana, según lo confirmó a través de un vídeo el representante en la Mesa Multisectorial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano.

De acuerdo con Solorzano, en las últimas reuniones se acordó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre se avance a la circulación con dos dígitos, medida que será anunciada en las próximas horas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 “Estaríamos a la espera de que estas medidas puedan ser implementadas, pero hay que esperar la oficialización”, declaró.

La nueva disposición entraría en vigencia una vez el Sinager emita el comunicado para dar luz verde a las modificaciones en el marco de la apertura económica en Honduras en medio de la pandemia por coronavirus.

Recientemente, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo a HRN que están “bien avanzadas” las pláticas entre autoridades y sector privado sobre la decisión de permitir la circulación de dos dígitos.

De su lado, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, adelantó hace unos días que la idea es que para el próximo lunes 21 de septiembre se autorice la circulación de dos dígitos al día.

La iniciativa privada había propuesto la circulación de personas bajo el formato de dos dígitos con el objetivo de continuar con la apertura económica en su fase 2.

Noticia relacionada: La próxima semana se podría permitir la circulación de dos dígitos en Honduras

Written by Damaris Torres

vacuna china

China comenzará a aplicar la vacuna contra el covid a adolescentes y niños a partir del 28 de septiembre de 2020

Paciente covid

Pronostican segunda ola violenta de covid: solo 1 por ciento de la población ha sido ‘testeada’; alza de 40 por ciento de casos se daría en octubre