in

Hondureños no irán con dos identidades a las elecciones generales, advierte el RNP

personal del programa identificate realiza enrolamiento a ciudadana
Honduras se alista para las elecciones de noviembre de 2021.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró el viernes (10.09.2021) que los hondureños no puede ir a elecciones generales en noviembre de 2021 con dos células.

«El Registro está concentrado para asegurar que todos los hondureños cuenten con su nueva identificación, estamos con todas las capacidades en campo luego de aprobación del presupuesto por el Congreso Nacional», aseveró en Diario Matutino de HRN.

Actualmente se ha entregado alrededor de 3.8 millones de tarjetas de identidad y se está trabajando intensamente en todos los municipios a nivel nacional para efectuar la distribución del documento, afirmó.

«No hay problema con la entrega del nuevo documento de identificación. Todas las cédulas serán distribuidas. Es necesario pasar al nuevo documento y olvidar la vieja cédula. Los hondureños no pueden ir a elecciones en noviembre con las dos cédulas», dijo Rivera.

Según Rivera a finales de agosto el 99% de los ciudadanos hondureños se habrá enrolado para la emisión del nuevo documento.

Entrega al CNE

El Registro Nacional entregará una base registral de más de 5.2 millones de hondureños listos para ejercer el sufragio el domingo 28 de noviembre de 2021.  Además se entregará una base de datos transparente y sin muertos, refirió.

Elecciones Honduras 2021 banner

«Tenemos más de dos años atendiendo el derecho a documentación de los hondureños. Logramos construir una base de datos transparente y validada para los procesos electorales», resaltó al concluir.

Te podría interesar: ¿Se debería eliminar la figura de diputado suplente en Honduras?, esto dice el analista Julio Navarro

Written by Damaris Torres

OPINIÓN | Coito probó… y erró

hombre tirado sobre el suelo tras ser tiroteado, agentes policiales resguardan la escena

Sicarios matan a panadero frente a su hijo cuando entregaba producto en pulpería en Santa Lucía