in

¿Podré votar en noviembre si no me enrolé ni hice cambio de domicilio?

persona es ayudado por personal del proyecto identificate en honduras
Concluye el programa de enrolamiento Identifícate en Honduras de cara a las generales.

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Marlon Brevé, informó el lunes (06.09.2021) que de cara a las elecciones generales de 2021  han sido enrolados 5.4 millones de hondureños de un aproximado de 5.5 que se tenía previsto.

Brevé afirmó en Diario Matutino de HRN que los que no hicieron el proceso de enrolamiento no aparecerán en el padrón electoral y no podrán votar.

«Tuvimos una buena asistencia de hondureños en el programa Identifícate, de manera que al cierre del proceso de enrolamiento ayer (domingo 05.09.2021) a las 12 de la medianoche se lograron enrolar 5.4 hondureños que es un número muy satisfactorio, ya que estamos cerca del 100 por ciento», expuso.

Resaltó que, en efecto, fue un 98 por ciento de la población mayor de 18 años de edad que se logró enrolar para elaborar la base registral que se enviará al Consejo Nacional Electoral como insumo para que generen el censo nacional electoral.

«No hay registro de cuántos se quedaron sin realizar el enrolamiento, porque no hay registró aun. Los ciudadanos que no aparecieron en el censo electoral no podrán votar el domingo 28 de noviembre de 2021», insistió.

Cambio domiciliario

El comisionado también comentó que alrededor de 95 mil ciudadanos actualizaron su domicilio, lo cual se registrará en la base de datos oficial para escoger su nuevo centro de votación.

«Ahora se harán los ajustes para entregar la documentación al Consejo Nacional Electoral«, dijo Brevé.

Elecciones Honduras 2021 banner

Finalmente, recordó que el proceso de enrolamiento y cambio domiciliario finalizó el domingo 5 de septiembre de 2021, por lo que ahora se harán los ajustes al CNE para que sus autoridades hagan las depuraciones pertinentes y para tener listo todo para las generales.

Vea: En Honduras piden exponer públicamente y aplicar ley a candidatos morosos con el fisco

Written by Damaris Torres

dante mossi, del banco centroamericano de integracion economica

BCIE espera ya ‘no más intentos fallidos’ en recuperación de la ENEE

mujer aparece con su hijo en brasil

Condenan a 29 años a mujer que mató a su hijo de 3 años en venganza de su ex y después publicó fotos en Facebook