in

Ellos serían los acusados de abusos sexuales contra menores en Ministerios Puerta Abierta

detenidos por abusos sexuales
Son seis los detenidos por abusos sexuales en Tocoa, Colón

Ya suman seis las personas detenidas por su supuesta vinculación en abusos sexuales, intimidación y tratos inhumanos en perjuicio de menores de edad del Centro Ministerios Puerta Abierta en Tocoa, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

Los detenidos son Roberto Vásquez Matute, su esposa y asistente, Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, subdirector Alexey Valle Moya, la psicóloga del albergue, Nora Elizabeth López Domínguez, y una mujer más que ejercía la función de cuidadora o “tía”, Sandra del Carmen Cruz Morales.

En las instalaciones del centro habitaban 38 menores de edad a quienes la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia los reubicará en otro lugar.

Cae sexta implicada en abusos contra menores de centro Ministerios Puertas Abiertas

Acusación

A Roberto Vásquez Matute y Alexey Valle Moya se les acusa de violación agravada. Mientras que a Yoleth Carolina Gutiérrez Rivera, Nora Elizabeth López Domínguez y Sandra del Carmen Cruz Morales se les acusa por los delitos de amenazas incondicionales y encubrimiento.

De acuerdo con las diligencias del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC, en ese centro, los menores de edad eran objeto de constantes abusos sexuales y para que no contaran lo sucedido eran amenazados e intimidados y sometidos a tratos inhumanos por parte del personal.

Zonas rurales son las más impactadas por el analfabetismo en Honduras

kevin solorzano

‘No pude haber estado en dos sitios al mismo tiempo’: Kevin Solórzano previo a conocer fallo

kevin solorzano

Kevin Solórzano absuelto por el asesinato de exfiscal Edwin Eguigure