in

Hondureños mayores de 30 años deben seguir estos tres pasos para reclamar su nueva tarjeta de identidad

Tarjeta de identidad
Personas realizando el proceso del enrolamiento en el Distrito Central.

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) confirmaron la habilitación de una sección en su sitio web para que las personas mayores de 30 años programen su cita y reclamen la nueva tarjeta de identidad en el Distrito Central, capital de Honduras.

Luego que el lunes 3 de mayo se reanudara la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en Honduras, aún son miles los ciudadanos que se preguntan por el trámite previo a realizar para obtener la nueva tarjeta, por lo que, las autoridades del RNP informaron sobre los pasos a realizar, aunque en este caso hicieron énfasis en los mayores a los 30 años.

Esta modalidad se implementó con el fin de evitar aglomeraciones en los centros educativos y así contrarrestar los casos de covid-9 en el país, precisa en RNP.

Pasos a seguir para reclamar el DNI

1. Registrarse en el portal www.rnp.hn/entrega_dni_cita/, en el mismo se les indicará la hora y el lugar donde recibirá el nuevo DNI.

2. Cuando vaya al centro educativo, presente su cita en código QR, mediante impresión o captura de pantalla.

3.Continúe con el procedimiento que los colaboradores le indiquen.

Cabe recordar que, el Congreso Nacional (CN) determinó ampliar el uso de la actual tarjeta de identidad hasta el próximo 15 de agosto.

Te podría interesar: La historia de la niña hondureña que cruzó sola la frontera y se entregó a ‘la migra’; su madre se enteró de todo por televisión

Written by Marilin Pastrana

Niña hondureña

La historia de la niña hondureña que cruzó sola la frontera y se entregó a ‘la migra’; su madre se enteró de todo por televisión

Webinar

Webinar HRN: En la violación la víctima nunca es la culpable