in

Hondureños que cumplan estos 5 requisitos podrán optar a una visa de trabajo en Estados Unidos

visas de trabajo
Los hondureños podrán optar a visa de trabajo en los Estados Unidos.

El ministro de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Olvin Villalobos Velásquez, anunció el lunes (31.05.2021) los requisitos para optar a una visa estadounidense de trabajo en el marco del beneficio de 6 mil visas que otorga esa nación para personas procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

En exclusiva para HRN, Villalobos Velásquez detalló que en la base de datos de dicha Secretaría ya cuentan con al menos 1,000 hondureños precalificados para optar a la visa de trabajo por parte de Estados Unidos.

Pormenorizó que las visas de trabajo están clasificadas en Visa-H2A solo para el área de agricultura y Visa H2B que incluyen el área de construcción, jardinería, entre otros oficios. Agregó que en la selección de hondureños no tiene un límite tope y se puede incluir a cuantos hondureños se pueda.

Una vez se realice la preselección de los candidatos, pasarán a la etapa de entrevista que incluye al personal de la Embajada Americana, confió.

De manera de mejorar el proceso de atención a los interesados, el funcionario anunció que la Secretaría habilitará un sitio web para que los hondureños puedan aplicar en línea y obtengan el beneficio por esa misma vía.

La misión del despacho de Seguridad es gestionar la mayor cantidad de oportunidades para los compatriotas.

Requisitos para optar a las visas Visa-H2A y Visa H2B

  1. Ser hondureño
  2. Mayor de edad
  3. No tener antecedentes penales
  4. No tener antecedentes migratorios (no haber viajado de manera ilegal)
  5. Tener conocimiento en el área que aplica (si es constructor, tener experiencia)

Los interesados tendrán que cumplir fielmente con los requisitos solicitados ya que serán evaluados por el equipo consular de dicha embajada.

Estados Unidos anunció el pasado 20 de abril 22 mil nuevos visados para trabajadores, de los cuales 6 mil son para personas procedentes de países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Mira: Identifican a hondureña que cayó del tren ‘La Bestia’ en México y perdió el pie derecho

kun aguero

Kun Agüero llega al Barcelona para hacer dupla con Messi, tras marcar historia en el Manchester City

hondureño capturado

Capturan a hondureño acusado de matar al supuesto asesino de su tío en Tela, Atlántida