in

Hondureños que no salieron en Semana Santa deben evitar contacto con vacacionistas de Semana Santa durante 15 días

hondureños
Médico hondureño recomienda a la ciudadanía extremar medidas por covid

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, recomendó el lunes (05.04.2021) a los hondureños que no salieron en Semana Santa cuidarse «de los irresponsables que sí lo hicieron».

«No sabemos si seremos capaces de soportar la oleada de las personas contagiadas que se nos avecinan. Hago un llamado a las personas que no salieron y están a expensas de los irresponsables para que extremen las medidas de bioseguridad por los próximos 15 días. Si no tiene que salir, no salga», expresó en Diario Matutino de HRN.

Noticia relacionada: Entre 50 y 70 por ciento aumentarán casos positivos de covid-19 en Honduras tras ‘libertinaje’ en Semana Santa

Asimismo, el anestesiólogo informó que al menos siete médicos están ingresados en salas Covid del país; en San Pedro Sula aún hay un porcentaje mínimo de cupos en los hospitales.

El médico agregó que las embarazadas y jóvenes continúan siendo «caldo del covid».  hay dos mujeres en estado de gestación intubadas en la Unidad de Cuidados Intensivos menores de 30 años.

Seguramente hay una cepa circulando en el país y sin duda alguna está prefiriendo  a los jóvenes, cerró Umaña.

Lea: Editorial HRN: El acecho de la pandemia covid y el protocolo ‘Catracho’ en Honduras

aumento covid

Entre 50 y 70 por ciento aumentarán casos positivos de covid-19 en Honduras tras ‘libertinaje’ en Semana Santa

coyote

Supuesto ‘coyote’ revela los 8 riesgos brutales a los que se enfrentan los migrantes en ruta hacia Estados Unidos