in

Hondureños que saldrán en la caravana deberán presentar estos dos documentos para ingresar a Guatemala

Caravana
Hondureños forman parte de una caravana.

Los hondureños que pretenden salir en caravana hacia Estados Unidos ya han sido advertido sobre las duras disposiciones adoptadas por las autoridades de Guatemala para contener el flujo migratorio ilegal.

El director general de Migración de Guatemala, Guillermo Díaz, aseguró en HRN que preparan un plan estratégico ante el aviso de una nueva caravana de migrantes hondureños con rumbo a Estados Unidos.

 «Nosotros estamos con un plan de contingencia y control de esta eventual caravana. Hemos estado en reuniones, para poder contener esta caravana que intentará ingresar a nuestro país», manifestó.

Díaz explicó que las personas que desean ingresar al territorio guatemalteco podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con el protocolo de bioseguridad y de registro de migración.

Las personas deberán presentar el pasaporte en caso del protocolo de registro. Mientras que, en el tema de salud, las personas tienen que mostrar la prueba PCR negativo de covid.  

«El ciudadano hondureño, salvadoreño que entre legalmente utilizando el protocolo de salud y de registro migratorio, son bienvenidos, pero si violentan el procedimiento para ingresar al territorio, entran en un estado irregular. Estamos preparados para detener esta caravana«, añadió.

Los hondureños que intentan salir en caravana el 14 de enero argumentan que abandonan el país por la falta de empleo, violencia, la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus y por los fenómenos naturales Iota y Eta.

Te podría interesar: Hospitales móviles no van a funcionar porque son una chatarra; no servirán para atender covid: Odir Fernández

Written by Marilin Pastrana

Maradona

Herederos de Maradona pueden «vivir toda su vida sin trabajar», según abogado

Policía

Miles de seguidores de Trump se enfrentan a la Policía en la entrada del Capitolio