in

Más de 30 mil hondureños han solicitado asilo en México tras huir de las maras y pandillas

Al día son cientos de hondureños que buscan el sueño americano.
Debido a la violencia, los hondureños huyen del país.

Alrededor de 31 mil hondureños han solicitado asilo a las autoridades de México, debido a la violencia en Honduras, así lo confirmó el sábado el embajador alterno en el país azteca, Raúl Matamoros.

«Ellos han pedido refugio a la comisión de refugiados de México, es un número muy alto para la fecha en que estamos», expresó Matamoros en Diario Matutino de HRN.

La principal razón por la que la mayoría de los compatriotas han solicitado refugio en México es por las amenazas que han recibido por parte de algunos miembros de maras y pandillas.

«Todos exponen que su vida está en riesgo por la situación de violencia, que son amenazados por maras. También hay por violencia intrafamiliar», enfatizó.

Además, el embajador alterno de Honduras en México informó que entre 40 y 45 mil hondureños han sido deportados en lo que va del año.

Entre tanto, Matamoros manifestó que en los últimos meses el número de menores de edad no acompañados hacia Estados Unidos, ha incrementado.

«La cantidad de menores no acompañados que viaja es la constante que se nos ha dado en los últimos meses», finalizó.

Más de 650 migrantes, entre ellos 39 hondureños, fueron encontrados el 7 de octubre en tres tráilers de doble caja cada uno, en condición de hacinamiento y sin ventilación, en México.

Te podría interesar: Familias enteras y menores no acompañados son los migrantes hondureños víctimas del accidente en Veracruz, México

Written by Marilin Pastrana

La diputada se encuentra estable debido al atentado

Desconocidos ingresan a robar a casa de diputada hondureña Olivia Zúniga, hija de Berta Cáceres; le llevaron su vehículo

Mexicanos buscarán que el estadio Azteca pese ante La H; los boletos están al 2×1