in

Hospital Escuela inicia programa piloto de consulta externa en áreas como Dermatología y Odontología

Hospital escuela
Entrada principal del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras

El Hospital Escuela inició un programa piloto para consultas externas en diferentes áreas de la salud, informó el jueves (24.9.2020), el  subdirector del primer centro asistencial del país, Franklin Gómez.

En ese sentido, el médico comentó que ya se está atendiendo en consulta externa en las áreas de Dermatología y Odontología entre otras.

Aclaró que la consulta nunca se dejó de atender pese a la pandemia, pero reconoció que se limitó la atención en unos servicios para evitar el riesgo covid.

No obstante, Gómez indicó que se siguió dando las atenciones en cuanto a tratamientos farmacológicos y las consultas especializadas.

«Nunca se dejó de atender en la sección de endocrinología, hematoncológica, maxilofacial, cirugía especializada, urología y otras», remarcó.

El médico comentó que para un mejor control las autoridades estructuraron un plan para atender de manera estructurada, organizada, respetando espacios  de distanciamiento.

Actualmente el hospital registra mora significativa misma que se estará atendiendo para reducir la acumulación de citas.

Vea: 5 países reducirán los días de cuarentena y el no uso de la mascarilla a personas sin síntomas por covid

Written by Damaris Torres

regreso a clases en Honduras

Harán pilotaje en Educación el 1 de octubre con el regreso a clases del sistema bilingüe de Honduras

Medicos

¿Por qué los anticuerpos empeoran síntomas de covid-19?, lo explican científicos