in

Hospital Escuela registra el fallecimiento de 17 menores a causa del dengue en lo que va de 2020

Menor con dengue
Menor es atendido en el Hospital Materno Infantil por dengue.

Al menos 17 menores han muerto por dengue en el Hospital Escuela en lo que va del año, así lo han revelado a La Voz de Honduras, las autoridades del centro asistencial capitalino.

Por su parte los entes encargados de la Secretaría de Salud ratifican que solo nueve muertes han sido confirmadas a la fecha, por prueba de laboratorio, en el territorio hondureño.

Asimismo se dio a conocer que más de 23 mil 300 casos de dengue se registran durante el 2020 en el país, de los cuáles, mil 701 son de dengue grave y 21 mil 616 de dengue sin signos de alarma.

Mira: Hondureños se salvan de morir aplastados por rocas tras un derrumbe en la CA-4

Es de mencionar que los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios se encuentran en fase epidémica según lo han confirmado las autoridades sanitarias.

Mientras que Choluteca, Comayagua, Intibucá, Islas de la Bahía y La Paz se mantienen en fase de alerta.

Además se informó que en la semana epidemiológica número 46, se registraron 405 casos de dengue, de los cuales ocho son con signos de alarma.

Ante la incidencia de esta enfermedad, profesionales de la Salud advierten que el vómito, dolor abdominal y la ausencia de orinar durante el día, son señales de peligro del dengue grave, por lo que recomiendan a la población acudir de inmediato al médico.

Cabe destacar que en 2019 se registró la muerte de 180 personas a consecuencia de esta epidemia y se contabilizaron 111 mil 437 casos de dengue en el territorio hondureño.

Mira: Educación revela cuándo será el retorno presencial a clases, en qué sectores y cómo funcionaría

Written by Pamela Figueroa

regreso a clases

Educación revela cuándo será el retorno presencial a clases, en qué sectores y cómo funcionaría

Arrebatan bebe a su madre

Captan el momento exacto en que roba niños arrebatan a bebé de los brazos de su mamá