in

Hospital de Danlí exigirá carnet de vacuna anticovid para atender a sus pacientes

Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso
Personal médico del hospital Gabriela Alvarado se vacuna contra el covid-19.

Las autoridades del hospital Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras, informaron que a partir de noviembre exigirán el carnet de vacuna contra el covid-19 para atender las diferentes consultas en ese centro asistencial.

En un comunicado, las autoridades hospitalarias aseguran que esta decisión se tomó porque el 90 por ciento de los pacientes que ingresan a la sala covid-19 no cuentan con ninguna vacuna contra la enfermedad viral.

«De no contar con la vacuna (los pacientes) se estarán derivando a los diferentes puntos (de vacunación) para la respectiva aplicación de la misma», dice parte del escrito emitido por el hospital Gabriela Alvarado.

VEA: Covid-19: Honduras reporta 375,381 casos confirmados

A su vez, las autoridades aclaran en el comunicado que «en ningún momento se está negando la atención hospitalaria», pero «las medidas estratégicas son aplicables con el afán de disminuir en mayor escala los contagios por covid-19 en la población oriental».

El hospital Gabriela Alvarado ha llegado a ingresar a más de 100 pacientes por covid-19, según el comunicado del centro.

Written by Maira Medina

Octavio Ocaña, Benito en Vecinos

‘Benito’ moviendo la mano: el crudo vídeo que muestra a Octavio Ocaña antes de morir; ¿él se disparó en la cabeza?

semicalcinados encuentran dos cuerpos

Semicalcinados encuentran dos cadáveres en Tegucigalpa