in

Hospital Leonardo Martínez se queda sin cupos para pacientes afectados por covid-19

En el hospital Leonardo Martínez se busca ampliar espacios para seguir atendiendo a la población afacetada por covid-19. Foto: Cholusat Sur

La sala para pacientes con covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, se queda sin cupos para más atenciones, según reveló el director interino de este centro asistencial, Allan Stefan.

“En este momento, todas las camas están llenas y solo tengo tres mujeres embarazadas, entonces prácticamente estamos al 100 por ciento sin camas y tenemos un 96 por ciento de pacientes covid”, aseguró Stefan .

Asimismo, anunció que el hospital no podrá seguir atendiendo aún cuando lleguen personas infectadas del virus en busca de oxígeno, “si viene alguien para la atención de oxígeno con alto flujo, ya no tenemos posibilidad de aceptarlo; tal vez pacientes de bajo flujo en el área de observación si se podrían atender”.

Se busca más espacio

A pesar de tanta limitantes, aseguró que ya se trabaja en la búsqueda de más espacios para brindar atención. También se trabaja en la contratación de más personal con la Secretaría de Salud.

Del mismo modo, lamentó que a diario un promedio de dos personas fallecen a causad del covid-19 en este hospital.

Lea: Honduras, entre los países del área con la caída económica más estrepitosa, a causa del covid y huracanes | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

Cardenal Rodríguez: En este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros

Incremento a la tarifa de la energía eléctrica golpeará a las Mipymes: CCIT