in

Hospitales de San Pedro Sula abarrotados de pacientes covid en la última semana de 2020

Hospital
Llenos están los hospitales sampedranos.

Los Hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, se encuentran llenos de pacientes con síntomas covid-19, confirmó el martes (29.12.2020) a HRN el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

«Estos dos hospitales están completamente llenos, no hay camas, no hay Unidad de Cuidados Intensivos disponible», lamentó el galeno.

Para el caso, el Instituto Hondureño de Seguridad Social se encuentra en un 70 por ciento de su capacidad, de acuerdo con Umaña.

«En dos semanas ha habido un veloz crecimiento en el número de casos. Este comportamiento podría atribuirse a la circulación de una nueva cepa de covid», dijo el doctor.

A través de HRN, el especialista sentenció, «es el producto de los diez días anteriores de desenfreno de la población».

El galeno hizo un llamado a la población hondureña para que extreme las medidas de bioseguridad y así poder evitar la propagación del nuevo virus.

«Si se enferma en este momento no hay cupo. La situación se puede descontrolar estos días y es la época de más movilización en nuestro país», cerró Umaña.

Hay que mencionar, que en Honduras hasta la fecha, un total de 120 mil 103 personas se han contagiado del nuevo virus, tres mil 88 han muerto y 56 mil 463 se han recuperado.

Te podría interesar: De 6 mil a 9 mil aumentó la mora de procesamiento de pruebas de detección de covid en Honduras

Written by Marilin Pastrana

detenido

Capturan a menor de 17 años acusado de matar a machetazos a su compañero de ‘parranda’ en Copán

enfermero

Sicario vestido de enfermero asesina a un hombre en un hospital de México