in

Hoy comienzan las descargas controladas en la represa El Cajón, ¿representa algún peligro?

El Cajon
La descarga será entre 8:30 y 9:30 de la mañana del sábado, esto debido a la amenaza de la llegada de la tormenta tropical Iota.

Las autoridades de la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) determinaron que el sábado (14.11.2020) realizarán descargas controladas en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, mejor conocida como El Cajón.

La descarga será entre 8:30 y 9:30 de la mañana del sábado, esto debido a la amenaza de la llegada de la tormenta tropical Iota.

Miembros de la comisión interventora de la ENEE han informado que las descargas serán controladas y no representaran ningún peligro para las comunidades aledañas al sector.

«Es importante mencionar que las descargas controladas se realizarán con mucha responsabilidad, con un equipo técnico conformado por unas 28 personas», dijo Rolando Leán, presidente de la comisión interventora de la ENEE.

Además, mencionó que serán descargados entre 300 y 500 metros cúbicos por segundos durante un período de 48 horas.

De acuerdo las autoridades de la comisión interventora de la ENEE, no se puede dejar que la represa El Cajón llegue al nivel 290, porque brindará un escenario muy catastrófico.

Cabe mencionar, que Iota ingresaría al territorio hondureño entre el domingo (15.11.2020) o el lunes (16.11.2020) como huracán categoría 3, según pronosticadores. 

Te podría interesar: A 920 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios se encuentra la tormenta tropical Iota

Written by Marilin Pastrana

Iota

A 920 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios se encuentra la tormenta tropical Iota

albergues

Albergues un arma de doble filo: Sitios para protegerse de las inclemencias o fuentes de violaciones a menores