in

HRN, celebra sus 87 años de fiel compromiso con el pueblo hondureño y seguimos evolucionando

Cabina Radio HRN
Cabina de HRN

“La Voz de Honduras” conmemora sus 87 años de estar al aire, en HRN, seguimos evolucionando y continuamos informándole al pueblo hondureño sobre una radiografía clara del acontecer nacional e internacional.

Fue un 1 de noviembre de  1933 que los esfuerzos y la determinación de sus fundadores y  pioneros de HRN, Don Rafael Ferrari García y su esposa Rosario Sagastume Torres de Ferrari comenzaron a dar frutos cuando la radioemisora salió al aire por primera vez. 

HRN, marcó la pauta en la radiodifusión nacional, por ser abanderada de las causas más nobles del pueblo hondureño, la defensa de la democracia y la institucionalidad del  país. 

La primera transmisión se identificó así: “Desde Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, transmite HRN la Voz del Comercio en los 5.875 kilociclos en la banda internacional de 49 metros”.

Sus primeros locutores fueron,  Rafael Ferrari García, Santiago Sáenz Rico, Ángel  Zepeda y Fernando Ferrari Bustillo. Por lo que esta radioemisora ha sido la referente en lo que corresponde al periodismo nacional.

A Rafael Ferrari se le considera como el hombre que sentó escuela en la radiodifusión y el que inicia el movimiento cultural radial, tenía un don especial para descubrir a los mejores locutores, quienes deberían de contar con una amplia cultura y una voz agradable.

A través de los años, HRN sigue manteniéndose a la vanguardia con un equipo de profesionales de alto rendimiento y comprometidos con la labor periodística de informar, educar y entretener, continúa su lucha y ardua tarea  en un país donde la tarea informativa muchas veces se ve amenazada.

Programación de HRN

  • Diario Matutino
  • Prensa del Aire
  • Informativo del Mediodía
  • La Tarde
  • Carlos Riedel
  • Pasaporte Honduras

Para conmemorar su 87 aniversario, se realizarán una serie de actividades en los diferentes programas.

Vea: 5 datos que debes conocer sobre HRN

Written by Damaris Torres

Lluvias

Leve lluvia deja casi incomunicada a la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, vecinos exigen respuesta a la alcaldía

Bebida

Tres componentes letales en guaro supuestamente ocasionó la muerte de más de 11 personas intoxicadas en Choloma