in

Una vez más: HRN contribuye a fortalecer la democracia y hacer que el voto de los hondureños cuente

HRN, la Voz de Honduras
Cabina de HRN, la Voz de Honduras.

Convencidos de que es nuestro deber informar con responsabilidad y seriedad, interpretar los hechos con puntualidad y analizar las noticias con el criterio más válido, en HRN hemos cumplido con una jornada cívico-democrática trascendental.

Hemos mantenido una transmisión que se ha extendido por más de 24 horas de manera ininterrumpida, en apego a los intereses de nuestro país y en sinfonía con nuestra condición de ser el medio líder de la radiodifusión nacional.

En ocasión de la decimoprimera consulta popular que se ha desarrollado este domingo, en HRN hemos ratificado nuestro respaldo al civismo, al compromiso patriótico y a la defensa de nuestra democracia, que es el poder ejercido por las mayorías.

Los valores que proclamamos en esta casa de radio, son los mismos que Honduras  precisa sustentar para salir de su rezago histórico y transitar por la paz, la reconciliación y el desarrollo.

Nos hemos pronunciado, de manera invariable, por la democracia y por el derecho del pueblo a expresarse en las urnas para elegir a sus nuevas autoridades.

Te podría interesar: Con la esperanza de que las elecciones les cambien la vida cierran 2021 los hondureños

Hemos condenado todas aquellas acciones que ciertos grupos interesados promovieron en la presente contienda para sembrar la incertidumbre, condicionar la participación ciudadana y atentar contra las instituciones democráticas.

Los hondureños hemos asistido a las urnas. Y en HRN hemos acompañado al pueblo en esta nueva consulta a la que hemos sido convidados.

Un conjunto de periodistas experimentados, un grupo de talentosos  colaboradores (estudiantes de comunicación), una red de dinámicos corresponsales, coordinadores, productores, ingenieros en tecnología y sistemas, además de todo el personal de apoyo, hemos sido protagonistas de esta fiesta cívica.

Hemos sido, una vez más, el medio que primero le ha informado al pueblo sobre lo acontecido este domingo, gracias a una estructura sólida liderada por los ejecutivos de la empresa, don Manuel Villeda, la licenciada Annamaría Villeda y el licenciado Rafael Enrique Villeda.

Concluido el proceso de votación, podemos decir que en HRN y la Corporación Emisoras Unidas-Televicentro hemos cumplido nuestra misión cívico-democrática.

Y nuestro compromiso está orientado a formar un solo cuerpo con el pueblo hondureño para reclamar a las autoridades que van a asumir el poder por los próximos cuatro años que cumplan sus promesas de campaña y que impulsen un gobierno de unidad. ¡Todo por Honduras!

Más de tres millones de personas votaron en Honduras.

Así van los resultados de las elecciones en nivel presidencial de Honduras, según el CNE

Las elecciones se desarrollaron de manera pacífica

Editorial HRN: La jornada cívico democrática, ¡misión cumplida!