in

Taxistas hondureños colocan curiosos rótulos en forma de protesta, mira lo que dicen

Taxistas en protesta
Momento cuando los taxistas colocan los rótulos.

Taxistas de Tegucigalpa, capital de Honduras, decidieron colocar curiosos rótulos a sus unidades del transporte, exigiendo varias demandas al gobierno.

Los ruleteros llegaron el jueves (12.08.2021) con sus unidades a las instalaciones de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), en la colonia Torocagua de Tegucigalpa, con el objetivo de colocar los rótulos.

Los taxistas exigen al gobierno de la República el pago del bono, rebaja en el precio de los combustibles, entre otras demandas.

Víctor Aguilar, presidente de Ataxis, comentó a HRN que los conductores de taxis se encuentran desesperados por el alto costo en el precio de los combustibles.

Los taxistas exigen una rebaja en el precio de los combustibles.

«Bien le aumentan, pero solo le bajan centavos, nos miran cara de bobos. Es demasiado. Hay un pago de bono que falta aún el 25 por ciento que paguen», añadió.

Remarcó, «nosotros no podemos laborar si no nos está dando, no podemos mantener nuestras unidades. No estamos aumentado el pasaje y no lo vamos hacer».

Los conductores de taxis esperan que las autoridades del gobierno, atiendan sus demandas, debido que es uno de los sectores más dañados por la pandemia del coronavirus.

Para el jueves (12.08.2021), el sector transporte tenía programado un paro en el territorio nacional, pero a última hora fue suspendido. La protesta era debido, al incumpliendo por parte del gobierno con los compromisos adquiridos.  

Te podría interesar: ¿Su vehículo o motocicleta está decomisado en Honduras?, Aquí el requisito para reclamarlo sin pagar multa

Written by Marilin Pastrana

Sesiones Congreso Nacional

Mauricio Oliva mandó este mensaje a diputados que exigen sesiones presenciales en el Congreso Nacional

cae implicado en muerte carolina echeverria

Cae el segundo supuesto implicado en el asesinato de Carolina Echeverria Haylock