in

Esperemos que nuestros compañeros rectifiquen, no podemos hacerle esto al pueblo hondureño: Hugo Noé Pino

Diputados del CN
Diputado Hugo Noé Pino.

Varias reacciones ha tenido la no asistencia de 20 diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) a la reunión convocada por la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para la elección de la junta provisional del Congreso Nacional (CN).

La postura de alguno diputados de Libre han tildado a sus compañeros como “traidores y desleales“.

Por su parte, el diputado electo, Hugo Noé Pino, manifestó en HRN que “esperemos que nuestros compañeros rectifiquen, no podemos hacerle esto al pueblo hondureño“.

Seguidamente expresó “duele mucho que compañeros que llegaron a estos puestos con la campaña de doña Xiomara Castro ahora se desliguen del compromiso de apoyar al nominado por la alianza a la titularidad del Poder Legislativo“.

“Prometimos un cambio y debemos cumplirlo. Me siento triste por lo que se está presentando”, comentó el diputado electo.

A consideración del también miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno, es una situación lamentable lo que está ocurriendo dentro del Partido Libre, “varios diputados están desobedeciendo las líneas del partido”.

En la reunión que fue convocada por los líderes del Partido Libre para elegir a los candidatos de la junta provisional del Congreso Nacional, asistieron 30 de los 50 diputados electos.

Lea: De ‘traidores’ calificó Xiomara Castro a diputados electos que no asistieron a reunión que convocó

Written by Marilin Pastrana

Xiomara Castro

De ‘traidores’ calificó Xiomara Castro a diputados electos que no asistieron a reunión que convocó

Congreso Nacional

Zafarrancho en el Congreso Nacional en elección de la junta directiva provisional