in

Humo blanco de Pico Bonito es debido a vapores de agua

El representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, expresó que la población aledaña a la montaña Pico Bonito puede estar tranquila, ya que se ha confirmado que el humo que de ahí surge es por vapores de agua.
 
Desde el sábado anterior, una delegación de expertos ha sobrevolado la montaña para dar un informe detallado de los factores que han permitido que salga humo blanco.
 
“Hemos estado trabajando desde el día sábado para realizar un inspección preliminar y poder llegar a determinar la causa de las emanaciones que se presentaban en el lugar”, dijo.
 
“Se desarrolló un sobrevuelo que nos permitió poder definir qué tipo de gases eran los que se estaban emanando; como las condiciones atmosféricas eran adversas, ese sobrevuelo no pudo bajar lo suficiente y lo que teníamos verificado era que se trataba de vapor de agua”, manifestó.


  “Se realizó otro sobrevuelo con la participación de los especialistas para que pudiéramos hacer una intervención más cerca y que permitiera garantizar la seguridad de las personas que se están movilizando vía terrestre hacia ese punto”, expresó.
 
Resultados


 
En ese sentido, Cordero dijo que “los resultados fueron muy positivos y se confirmó que las emanaciones son vapor de agua y que no va a ocasionar daños a la población ni a la fauna ni a la flora”, aseguró.
 
Añadió que “no hay daños en la vegetación, ni a la naturaleza”.
 
“Este es un estudio que vamos a continuar para garantizar que la permanencia de esta fuente continúe en condiciones seguras”, concluyó.

Written by Karen Reyes

Coito divulga la nueva convocatoria de la Selección de Honduras

Menor de 5 años muere atropellado por volqueta en Cofradía, Cortés