in

Huracán Ida deja grandes daños en Louisiana, Estados Unidos

Huracán Ida deja grandes daños en Louisiana, Estados Unidos

El Huracán Ida provocó graves daños la noche del domingo (29.08.2021) en el estado de Louisiana, Estados Unidos, debido a las grandes inundaciones y lluvias torrenciales.

De acuerdo a la información que dio a La Tarde de HRN, la directora y fundadora de Jambalaya radio, Brenda Murphy, tras lo sucedido diferentes sectores del estado perdieron el agua y energía eléctrica en sus hogares.

Asimismo, aseguró que la compañía de energía sufrió graves daños, por lo que se estima que la recuperación de la misma tardara varias semanas o meses.

Daños provocados por el huracán

De acuerdo a las autoridades del estado, durante el huracán se registró el incendio de un complejo de apartamentos  luego de que un generador de luz se incendiara debido a la lluvia.

Cabe resaltar que, una pareja de hondureños fueron parte de las personas afectadas durante el incendio, pues perdieron completamente todas sus pertenencias.

Vehículos dañados tras el paso del huracán Ida Foto:Scott Olson/Getty Images

De igual forma,  las fuertes lluvias provocaron que grandes árboles cayeran en los techos de las casas, además distintos postes de los sectores cayeron en las calles, pues no aguantaron los vientos de 150 millas por hora.

Sin albergues

Además, Murphy aseguró que aún no hay albergues oficialmente, ya que las autoridades del estado se encuentran realizando un recuento de las personas que han sido evacuadas del lugar.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró emergencia federal, por lo que se liberaran fondos a las personas que necesiten recibir asistencia monetaria para lograr pagar hoteles mientras dure el estado de emergencia por el huracán.

Estragos de Catrina en Estados Unidos

Cabe destacar que hace 16 años exactamente en 2005, el estado de Luisiana sufrió el embate del Huracán Katrina que dejó pérdidas millonarias y unos 1,800 muertos. 

Además, se informó que el 80 por ciento de la superficie quedó bajo el agua y casi 30 mil hogares sufrieron el impacto de los vientos de Katrina.

Te puede interesar: Practican cesárea de emergencia por covid a cuatro embarazadas en el IHSS en menos de 48 horas

Written by Milady Estrada

Luis Suárez sufre edema en la rodilla izquierda y no estará con Uruguay

El BCIE emitirá moneda local en Costa Rica, Honduras y República Dominicana