in

Bandas de posible huracán impactarán en estos departamentos de Honduras a partir de está fecha

palmas en movimiento
Lluvias impactarán estas regiones de Honduras.

El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) Francisco Argeñal, advirtió el jueves 6 de octubre de 2022 que la tormenta tropical trece que se formó en el Océano Atlántico llegaría a Nicaragua como huracán y las primeras bandas se sentirán en Honduras posiblemente el fin de semana.

«Los modelos meteorológicos están indicado que el fenómeno ingresará al territorio nacional entre la parte sur del departamento de Olancho y la parte sur de El Paraíso el día lunes 9 de octubre al mediodía produciendo lluvias», detalló en Argeñal.

Mientras que en horas de la noche los efectos se sentirán en el norte y occidente de Honduras, refirió el experto.

Cenaos contempla que el fenómeno natural saldrá del territorio hondureño el martes 10 de octubre por la mañana con dirección a Guatemala.

En ese sentido, Argeñal recomendó a los turistas regresar temprano el domingo a sus hogares para evitar contratiempos debido a las lluvias que se sentirán.

Tras el asesinato de su hijo, «Pepe» Lobo revela si su otro menor saldrá de Honduras

¿Representará un peligro eminente?

Argeñal aclaró que el fenómeno si representará un peligro pero no como se está especulando en redes sociales al comparar la situación con el huracán Mitch (1998) o Eta e Iota.

«Si está el peor escenario y es que el huracán nos deje precipitaciones de 200 milímetros, lo que provocaría una crecida de los ríos de la región norte». alertó.

Para concluir recordó que la tormenta Bonnie, que recién transitó por Honduras, dejó lluvias de 60 mm en la parte norte «y no hubo problemas».

¡Terror en Tailandia! Expolicía mató a 35 personas, 24 de ellos niños, a su mujer e hijo

Written by Damaris Torres

porfirio lobo sosa

Tras el asesinato de su hijo, «Pepe» Lobo revela si su otro menor saldrá de Honduras

carnicero asesinado

Matan a dueño de carnicería que intentó defenderse con su arma de fuego en Comayagüela