in

Estos 6 departamentos de Honduras serían afectados en temporada de huracanes que inicia el 1 de junio

Huracanes
Nueve huracanes se estarían formando en el Atlántico.

El 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico, misma que finalizaría hasta el 30 de noviembre del presente año, en la cual se espera un total de 19 tormentas.

De acuerdo con los expertos de la Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos, de las 19 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes y de esos, cuatro huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

Pero, ¿alguno de estos huracanes podrían afectar a Honduras?, según expertos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), entre dos o tres podrían estar afectado al país.

Lea: Estas son las colonias que están en riesgo por las lluvias en el Distrito Central

«De esos siete, la probabilidad para nuestro país es que podría tener entre dos y tres fenómenos afectando de manera fuerte», expresó Alberto López, meteorólogo de Copeco.

En caso de que los dos o tres huracanes ingresaran a Honduras, los lugares afectados serían: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Yoro.

Cabe mencionar que, Honduras fue afectada por los huracanes Eta y Iota en noviembre de 2020, dejando grandes daños en la zona norte del país.

Estos dos huracanes agravó aún más las necesidades humanitarias y la inseguridad alimentaria en el territorio hondureño.

El paso de los huracanes Eta y Iota causaron la muerte de más de 100 personas. De acuerdo un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidad, las tormentas tuvieron un impacto de 45 mil 676 millones de lempiras en el país.

Te podría interesar: Onda tropical provocará lluvias por 4 días más y deslizamientos en 30 colonias capitalinas

Written by Marilin Pastrana

Honduras

Honduras entrará en proceso de elevado endeudamiento y alto costo de la vida, advierten expertos

Hondureño

‘Dos hombres nos venían siguiendo’: Hondureño relata cómo sicarios mataron a su esposa