in

Identifican a hondureña que cayó del tren ‘La Bestia’ en México y perdió el pie derecho

migrante
Terrible accidente en el intentó de subirse a la Bestia en México.

Como Silva Guadalupe Murillo Monje, de 26 años de edad, fue identificada la hondureña que resultó lesionada y sin una extremidad cuando pretendía subirse al tren en movimiento denominado «La Bestia» en el estado de Achotal, en Chiapas, México.

El portal Tabasco Hoy informó sobre un muerto y dos mutilados tras caer del tren el 29 de mayo, dos de ellos serían de nacionalidad guatemalteca y una de las personas que terminó con el pie derecho mutilado es la hondureña.

Según se informó, un grupo de indocumentados intentó subir al tren que iba en movimiento, tres de ellos cayeron en forma estrepitosa, uno murió y otros dos resultaron mutilados, aunque se desconoce su estado de salud actual.

La primera víctima es Carlos Manuel López Martínez (43), de origen guatemalteco, quien, de acuerdo con el medio Diario de México, perdió todo el brazo derecho y falleció; asimismo Luis Eduardo Escobar (20), compatriota de Carlos, perdió una pierna, pero permanece con vida; mientras que la hondureña Silva Guadalupe Murillo Monje (26) también sufrió graves consecuencias en su intento por cumplir el anhelado «sueño americano». Ahora regresará a su país marcada por «La Bestia».

Las personas lesionadas fueron auxiliadas por personal del lugar para brindarles la debida atención médica. Hasta ahora se desconoce cuándo serán retornados a su país de origen.

Te podría interesar: ¡Alerta! Podría aparecer el covid-26 y el covid-32, advierte médico de Texas

covid

¡Alerta! Podría aparecer el covid-26 y el covid-32, advierte médico de Texas

kun aguero

Kun Agüero llega al Barcelona para hacer dupla con Messi, tras marcar historia en el Manchester City