in

Identifican a hondureño de la caravana migrante, que murió al caer de un tráiler en Guatemala

migrante
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento. Lara falleció de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas.

Un migrante hondureño falleció el 1 de octubre cuando intentó subir un tráiler y en su intento cayó, por lo que el pesado vehículo le pasó por encima en Guatemala.

El hombre fue identificado por la vicecanciller Nelly Jerez como Félix Lara Maldonado, quien formaba parte de la caravana de hondureños que salieron el 30 de septiembre desde San Pedro Sula con rumbo a Estados Unidos.

 El suceso se registró en el kilómetro 300 aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, según informó la Cruz Roja de Guatemala.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el pavimento. Lara falleció de forma inmediata debido a la gravedad de las heridas.

Hondureños ingresaron por la fuerza a Guatemala

Unos tres mil hondureños que forman parte de la caravana migrante ingresaron el 1 de octubre por la fuerza al territorio guatemalteco, de acuerdo con las autoridades de Migración del país vecino.

 Las fuerzas de seguridad del país fueron rebasadas por el número de inmigrantes, que buscan llegar a Estados Unidos.

En respuesta al masivo ingreso, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio la orden de detener a los hondureños, quienes se encuentran de manera ilegal en su país.

Te podría interesar: Guatemala no permitirá ingreso de hondureños que van en nueva caravana migrante

Written by Marilin Pastrana

Sectores

En segundo trimestre: Manufactura, construcción, transporte y turismo con peores signos de riesgo por crisis

tasa de seguridad

Editorial HRN: La reorientación de la Tasa de Seguridad y las prioridades de Honduras en época de crisis