in

Identifican proteína posible causante de complicaciones en pacientes de covid-19, conoce cuál es

proteína covi-19
proteína podría ser la causante de complicaciones por covid-19.

Una proteína podría ser la responsable de las complicaciones del coronvirus, según un estudio publicado por la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania).

Se trata de la glicoproteína conocida como transferrina puede contribuir a que un paciente con covid-19 se ponga grave o no, reseñó el Diario Hoy.

El estudio establece que, por los momentos se desconoce por qué algunos pacientes con el virus desarrollan síntomas leves o ninguno cuando se infectan. Mientras que otros experimentan formas severas de la enfermedad.

Se tiene de conocimiento que el riego de que el covid-19 se vuelve grave puede verse influido por la edad y sexo del paciente. Muchos casos graves se caracterizan por el aumento de la coagulación de la sangre y la formación de trombosis.

Según el estudio, el equipo combinó los datos existentes sobre la expresión de los genes en los seres humanos y las células infectadas para buscar las moléculas que intervienen en la coagulación de la sangre que difieren entre las mujeres y los hombres, cambian con la edad y se regulan en respuesta a la infección por el nuevo virus.

Te podría interesar: 4 trastornos psiquiátricos se desarrollan por la inflamación causada por el covid

Written by Damaris Torres

mujer se suicida en honduras

‘Me quito la vida por Fer que no aguanto verte con otra’, escribió hondureña

Ciudadano detenido

Nicaragüense se casó en Honduras, sin haberse divorciado de su primera esposa