in ,

Iglesia Católica de México suspendió el saludo de la paz a causa del coronavirus

Iglesias que registran casos de COVID-19 suspenden saludo de paz

Después que las autoridades sanitarias mexicanas confirmaran cinco casos de coronavirus, la Iglesia Católica ha tomado medidas preventivas para evitar su propagación.

Por lo tanto, sacerdotes de varios estados de este país han determinado eliminar el saludo de la paz, que es el momento en la que la feligresía le da la mano o un varazo a su prójimo deseándoles que la paz del Señor este con ellos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado informó se establecerá una campaña de oración por el bienestar de los enfermos y el personal sanitario que los atiende.

La Comunión

Además, se determinó que se cambiará la forma de la comunión, ya que ahora los sacerdotes, primero deberán desinfectarse las manos, para posteriormente colocar la hostia en las manos de los creyentes que luego llevarán a sus bocas y consumirla ante el religioso.

Antes el mismo cura lo hacía directamente, pero ahora con la llegada del coronavirus a México, las costumbres están cambiando.

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, realizó un llamado a la feligresía a seguir las medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus en el territorio mexicano.

Varias congregaciones católicas en Ciudad de México, de Yucatán, Morelos y Guadalajara, ya han comenzado en aplicar las recomendaciones.

Cuando el padre les pidió en darse la paz, evitaron darse la mano y solamente se miraron, para posteriormente inclinar un poco la cabeza al tiempo que decían “la paz este con usted”.

Autoridades penitenciarias confirman los nombres de los seis reos fugados de Támara, Francisco Morazán

Al menos una persona muerta y dos heridos deja accidente en carretera al sur