in

‘Iglesias y ONG’s que supuestamente reciben y lavan dinero del crimen organizado aparecerían en Lista Engel’, advierte Itsmania Platero

corrupción
Iglesias y ONG saldrían salpicadas con corrupción en Honduras, según defensora de DD.HH

La defensora de Derechos Humanos, Itsmania Platero advirtió el miércoles (24.03.2021) que iglesias y organizaciones no gubernamentales podrían aparecer en la denominada «Lista Engel» que publicará Estados Unidos porque supuestamente recibir y lavar dinero del crimen organizado.

Textualmente Platero dijo a medios nacionales: “dentro del listado Engel va a aparecer cualquier funcionario, organización no gubernamental o iglesia que podría estar recibiendo o lavando dinero del crimen organizado».

Platero recordó que cuando la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) estuvo en Honduras realizó una investigación muy clara sobre organizaciones no gubernamentales que malversaban fondos internacionales.

Agregó que “se van auditar organizaciones y ahí van a ir apareciendo que también de 18 mil iglesias muchas de ellas estarían involucradas en actividades ilegales».

De acuerdo con información extraoficial el próximo martes 30 de marzo, Estados Unidos publicaría “lista engel” con nombres de políticos y funcionarios implicados en caso de corrupción en Centroamérica.

Según dato Estados Unidos evalúan la corrupción, lavado de dinero, extorsión ,además los actos de violencia o intimidación.

Nota relacionada: Lista Engel: ¿Qué evalúa Estados Unidos para sancionar a corruptos y corruptores de Centroamérica?

bukele

Bukele: Estados Unidos debería abandonar el concepto de Triángulo Norte, si quiere abordar seriamente la inmigración

covid

Honduras registra 184,821 casos positivos de covid; 59,264 pacientes son de enero al 24 de marzo de 2021