in

IHSS recibe 67 mil dosis adicionales de AstraZeneca

El IHSS utilizará las vacunas para completar la inmunización de personas con enfermedades base, jubilados y pensionados.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) recibió el domingo (08.08.2021) 67 mil 300 dosis de la vacuna AstraZeneca, entrega que completó los 139 mil 300 antídotos correspondientes al tercer lote recibido desde mayo de 2021.

De acuerdo con el IHSS, estas inoculaciones servirán para vacunar contra el covid-19 al 40 por ciento de los beneficiarios previstos. En abril de 2021, la institución adquirió, en una operación conjunta con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), un total de 1.4 millones de fármacos.

De igual forma, estimaron que a finales de noviembre culminará la inmunización del 100 por ciento de los derechohabientes.

La vacunación con estas dosis, según indicó el IHSS, se realizará a partir del 9 de mayo. En este sentido, se aplicará a personas con algún tipo de comorbilidad, así como a jubilados y a pensionados que requieran el segundo componente.

Hasta la fecha, el seguro social hondureño ha aplicado cerca de 381 mil inoculaciones en todo el país.

De manera simultánea, la Secretaría de Salud (Sesal) desarrolló el fin de semana la segunda jornada del Vacunatón, con una meta inicial de inmunizar a 135 mil ciudadanos.

El último recuento, realizado el 6 de agosto, contabilizó 1 millón 912 mil 232 hondureños vacunados contra el nuevo coronavirus, de los cuales únicamente 315 mil 170, el 3.2 por ciento, tenían la doble dosis.

Lee también: Detienen a hondureño que llevaba una pierna humana dentro de un un saco y esta fue la excusa que dio

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegaron a su final

En mototaxi contrabandeaban ‘supuestos medicamentos’ en Choluteca