in

IHTT niega que transporte circulará con 100 por ciento de capacidad y presentará nuevo plan de circulación al Sinager

transporte ihtt honduras
Los transportistas deberán tener estrictas medidas de bioseguridad al momento de operar.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) anunciaron el jueves que en los próximos días entregarán una propuesta al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para que se replanteen las medidas de circulación a partir de la próxima semana cuando se habilitará la operacionalidad del transporte urbano e interurbano con un 100 por ciento de su capacidad de sus unidades, según confirmaron dirigentes del rubro.

Lo anterior con la intención de evitar contagios de coronavirus en las unidades del transporte, pues comenzarán a funcionar con el totalidad de pasajeros y eso hará que se aglomeren muchas personas dentro de autobuses y taxis y la propagación del virus podría ser mayor, según señaló el IHTT en su portal digital.

En ese sentido, también detallaron que el IHTT no aprobó que se circule con un 100 por ciento de la capacidad de pasajeros, y es por ello que se presentará el plan de circulación ante el Sinager para que sea discutido, reformado y posteriormente aprobado.

Entre las disposiciones está que los usuarios del transporte deberán andar mascarilla, y careta o gafas protectoras para evitar contagios. Mientras que entre las recomendaciones para usuarios que utilizan el transporte público se encuentran: para autobús urbano/interurbano y taxis sin divisiones es obligatorio el uso de: mascarilla, careta o gafas protectoras.

Vea además: Pasajeros con mascarilla, lentes y sin poder hablar entre ellos; bajo esta modalidad operará el transporte en Honduras a partir del lunes 14

reeleccion

Carlos H. Reyes: El pueblo hondureño no le cree a Juan Orlando Hernández cuando afirma que no se volverá a reelegir

narcos méxico cartel nueva generación

Narcos de los ‘Viagras’ retan al Cártel Nueva Generación acompañados por supuestos policías