in

Imagen viral: Italiana de 95 años curada del coronavirus

Una mujer de 95 años es la primera paciente de avanzada edad que se ha curado del coronavirus en Italia, país europeo más afectado por la enfermedad y que registra más muertos que China, donde se originó el virus.  

La noticia se dio a conocer en las últimas horas por la Gazzetta Di Modena, pero además el Papa Francisco lo informó en sus redes sociales, adjuntando una imagen de la anciana que sobrevive al covid-19.

La paciente, Alma Clara Corsini, es originaria de la provincia de Módena. 

Vea: Mil millones de personas confinadas en el mundo por el coronavirus

“Ella derrotó al coronavirus, con tan buena salud ya ha regresado a casa. Alma Clara Corsini, de 95 años, no deja de sorprendernos. El viernes por la tarde hizo un boom al obtener su salida del hospital de Pavullo para regresar a Fanano en la residencia para ancianos San Giuseppe”, escribió Gazzetta Di Modena.

“En Italia un abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas”, escribió por su parte, el pontífice. 

Autoridades sanitarias de Italia han informado que el rango de edad de los fallecidos por coronavirus ronda los 80 años.

Italia registró el sábado 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus, un nuevo récord, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia.

Written by Maira Medina

Aubameyang llama la atención del United

Liverpool va por Fabián