in

Imágenes no vistas del rastro devastador de Iota y Eta en Honduras

Iota y Eta
Los fenómenos naturales han causado desastres en Honduras.

A tan solo 12 días que salió la depresión tropical Eta de Honduras, ingresó la tormenta tropical Iota en el país, dejando los dos fenómenos naturales grandes desastres en el territorio nacional.

Eta entró al país el 4 de noviembre en horas de tarde por el municipio de Trojes en departamento de El Paraíso, al oriente del territorio hondureño, y salió el 5 de noviembre en la noche.

Inundado se encuentra la colonia Gracias a Dios de Choloma, Cortés. Foto / Daniel Mejía, corresponsal de HRN.

El fenómeno natural dejó por su paso más de 70 muertos, más de dos millones de afectados, ciento de casas dañadas, puentes y carreteras destruidas en el país.

Mientras que, la tormenta tropical Iota ingresó al territorio hondureño por Alauca, El Paraíso, en horas de la noche del martes 17 de noviembre y salió del país la madrugada del miércoles 18 de noviembre.

Más de 600 familias de la colonia Juan Orlando Hernández de Choloma, Cortés, resultaron afectadas por las lluvias. Foto / Daniel Mejía, corresponsal de HRN.

Iota causó la muerte de unas 20 personas a nivel nacional, miles de afectados, cientos de casas bajo el agua, especialmente en el Valle de Sula y miles de familias albergadas.

Colonias fantasmas se han convertido varios sectores de La Lima. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

A 20 días que ingresó el primer fenómeno natural en el país, aún se encuentran varios sectores de la zona norte inundados, debido al desbordamiento de los ríos que ocasionó Iota y Eta.

El Valle de Sula fue una de las zonas más afectadas por el paso de los dos fenómenos naturales en el territorio hondureño, dejando cientos de casas bajo el agua, que aún el líquido no ha bajado, debido que las lluvias han continuado en el país y eso no ha permitido que los caudales de los ríos bajen.

Aún se encuentran casas bajo el agua varias casas de la colonia La Reformada en La Lima, Cortés. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

Además, los fenómenos naturales Iota y Eta provocaron daños severos en 374 mil manzanas de diferentes cultivos.

Varias colonias de La Lima, Cortés, se registran inundaciones. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que las lluvias continuarán hasta el jueves (26.11.2020) en el país, debido al ingreso de una vaguada.

Debido a las lluvias ha aumentado el caudal del río Chamelecón. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

También, ciento de personas han sido rescatadas por helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y de los Estados Unidos.

Los dos fenómenos naturales destruyeron varios puentes en el territorio hondureño.

Te podría interesar: En los próximos días podría ingresar el primer frente frío a Honduras

Written by Marilin Pastrana

Frente fríos

En los próximos días podría ingresar el primer frente frío a Honduras

bola de pelos

Extraen una bola de pelos de 15 centímetros de largo del estómago de una niña de 12 años