in

Impacto de asteroide 2009 JF1 podría destruir el Planeta Tierra, tal como se ha especulado, científico explica

planeta tierra se acerca asterioide
Un asteroide se aproxima al planeta Tierra.

Ante la especulación en redes sociales del impacto del asteroide 2009 JF1 contra la Tierra, el próximo 6 de mayo de 2022, el científico Álex Riveiro, quien ha publicado varios libros dijo que se trata de una noticia falsa.

 A través de su cuenta oficial de Twitter Riveiro escribió que “este año es especial porque la amenaza parece más real que nunca y, sin embargo, es tan ridícula como siempre”.

Riveiro recalcó que la Nasa si observa el posible impacto del asteroide 2009 JF1, el cual será mínimo.

“Lo suficientemente bajo para que se considere que no es motivo de preocupación. No solo eso, si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros… o lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, explicó.

Ante la información que el impacto podría acabar con el planeta Tierra, el portal Noticias Caracol, resaltó la explicación de Riveiro que » un asteroide nunca destruirá la Tierra, pues hace falta muchísima más energía que eso para destruir un planeta. Eso sí, aclara, no significa que no pueda chocar con él».

Se aproximan a la tierra siete asteroides advierte la NASA, ¿Representan peligro para la humanidad?

sistema educativo

Así se desarrollará el año escolar 2021 en el Sistema Educativo hondureño

Ingreso de masa de aire frio a honduras

Ingreso de aire frío afectará el territorio hondureño entre 24 a 48 horas