in

In fraganti capturan a dos miembros de la pandilla 18 mientras cobraban el ‘impuesto de guerra’

extorsión honduras pandilla 18
Los extorsionadores fueron identificados como Alejandra Antonia Sanchez Rodriguez alias "La Toña" y y Ever Rolando Reyes Garmendia alias "El Guasón".

Con arma en mano mientras cobraban el mal llamado «impuesto de guerra» fueron capturados el domingo dos miembros de la pandilla 18 en la colonia Alemania de Comayagüela, quienes, según vecinos, mantenían atemorizados a los pobladores de al menos seis colonias aledañas.

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNMP) dieron captura a Alejandra Antonia Sanchez Rodríguez de 19 años de edad conocida como alias «La Toña» y a Ever Rolando Reyes Garmendia de 24 años, conocido como alias «El Guasón» quienes fueron detenidos in fraganti mientras cobraban el mal llamado «impuesto de guerra».

Según detalló el informe del FNMP. los capturados mantenían amenazados de muerte a los propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes y conductores de carros que sostienen sus actividades comerciales diarias entre las colonias La Laguna y Cerro Grande, exigiéndoles sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de la detención, a Reyes Garmendia y Sanchez Rodríguez se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros la cual esta siendo investigada ya que se presume que el arma podría estar vinculada a homicidios que se han generado en días recientes en este sector.

Asimismo, se les decomisó una determinada cantidad de dinero producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares que eran utilizados para intimidar a sus víctimas.

Vea además: La MS-13 perdona cobro de extorsión a los transportistas de Honduras

clases educacion honduras

Educación ve ‘imposible’ regreso a clases presenciales en lo que resta del año

asaltos siguatepeque honduras

A bordo de una moto, asaltantes mantienen intimidados a pobladores en Siguatepeque, mira el vídeo