in

Incautan 6,380 comprimidos de clorhidrato de tramadol en Puerto Cortés

Agentes de la DNPA realizaron las revisiones correspondientes. Foto: Policía Nacional de Honduras

Funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisaron este sábado (10.04.2021) varias cajas conteniendo clorhidrato de tramadol en Puerto Cortés.

La acción contó con el apoyo de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Centro de Operaciones Logísticos del Puerto Marítimo de Puerto Cortés.

Los motivos de su decomiso

En la rigurosa inspección se encontró un total de 478 cajas pequeñas con seis 6,380 comprimidos de la sustancia química conocida como clorhidrato de tramadol, según informe de la Policía Nacional de Honduras.

Esta sustancia es un analgésico que actúa sobre el sistema nervioso central y alivia dolor, actuando sobre las células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

En ese sentido la DNPA busca controlar y supervisar la producción, fabricación, preparación, importación y exportación de este tipo de precursores y sustancias químicas, las cuales pueden ser utilizadas en la elaboración de drogas ilícitas.

Lea: Madre hondureña mató a machetazos a su hijo en Olancho y esta sería la razón | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

Capturan a miembros de “Los Comandantes” por masacre de cuatro jóvenes

El lunes continuará la audiencia inicial contra Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles